martes, 7 de mayo de 2019

Mensaje de bienvenida

El objetivo de la Tarea 2.1 es preparar un mensaje de bienvenida a los alumnos para que perciban un ambiente acogedor y propicio a la hora de compartir y expresarse en libertad y de la forma lo más creativa posible.
Yo lo he preparado para el curso “El desarrollo de la función directiva” porque creo que puedo aportar mi experiencia en el tema, y porque al mismo tiempo yo también puedo ir aprendiendo a través de la interacción con los alumnos y de los temas y debates que se originen en los foros.

Hola a todos.
Bienvenidos a esta nueva edición del curso “El desarrollo de la función directiva” del INTEF. Mi nombre es Elisa, y voy a ser vuestra tutora y compañera de viaje en esta aventura que ha comenzado el 12 de marzo de 2019 y terminará el 12 de junio de 2019. El curso que iniciamos tiene como finalidad principal facilitaros la adquisición o actualización de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora en un centro docente público. Durante varios años he desempeñado esa función directiva en un colegio de Educación Infantil y Primaria en Lorca (Murcia), y por eso os animo a realizar este curso con ilusión, porque estoy segura de que llegado el caso, os permitirá mejorar vuestro centro y darle ese aire innovador y dinámico tan necesario en el mundo educativo hoy en día.
Me gustaría que formáramos entre todos un grupo que invitara a compartir y colaborar, y así propiciar un mayor enriquecimiento. Para ello es necesario que nos conozcamos, y por eso, vamos a empezar presentándonos: Preséntate al grupo elaborando un producto digital con la herramienta que prefieras, en el que nos cuentes tres o cuatro cosas sobre ti, un sueño que te gustaría conseguir y el motivo por el que te dedicas a la educación. Después comparte ese producto digital en el foro “Nos presentamos” respondiendo a mi mensaje de presentación, que previamente dejaré yo en el mismo.
Es importante que leas la Guía Didáctica del curso, que aparece en el apartado “Antes de empezar”, ya que en ella encontrarás información valiosa sobre los objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación, así como la temporalización con los plazos de entrega de las diferentes tareas y la forma de comunicación a través de los foros.
También es aconsejable visitar el Kit Digital, para familiarizaros con las herramientas digitales que os puedan interesar para realizar las tareas del curso, a medida que se os vayan proponiendo.

Yo estaré aquí cada vez que necesitéis mi ayuda, si tenéis alguna duda o queréis hacerme una consulta y consideráis que la respuesta puede servir para el resto del grupo podéis hacérmela a través de los foros de ayuda de cada tema. Y para temas más personales o privados no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de la sección Mensajes, que se encuentra en la parte de arriba de la página principal y a la izquierda.
No olvidéis algo muy importante, como es hacer un seguimiento de vuestras calificaciones que iré dejando después de corregir cada una de las tareas que vayáis presentando. Este apartado lo encontraréis  dentro del Menú principal en el título “Este curso”. Si pincháis en él, se os desplegará otro menú donde aparecen las calificaciones, y otros apartados de interés, como Participantes, Foros, o Recursos.
Os animo a participar en estos Foros, intercambiando opiniones y compartiendo, porque el enriquecimiento que os supondrá este curso no solo vendrá con los contenidos y tareas del mismo, sino a través de los debates que se originen. Comparte también en las Redes Sociales, utilizando el hashtag del curso  #Funciondirectiva_INTEF.
Mucha suerte a todos, espero que el curso supere vuestras expectativas, contad conmigo para todas las dudas y orientaciones que necesitéis y no olvidéis que aunque  lo que queremos es llegar a la meta, vamos a disfrutar con cada uno de los pasos que vayamos dando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario